lunes, 24 de agosto de 2009

PROPUESTA DE VIAJE

Bueno, pasado ya un cierto tiempo de nuestra aventura y ya casi con el final del verano encima, estimo oportuno que nos vayamos poniendo en marcha para fijar nuevos destinos en la aventura de la historia.
Desde hace algún tiempo consideraba interesante el viaje al frente ruso de la segunda guerra mundial pero, para ser sincero, nos queda un poco separado y además estamos muy condicionados a las fechas del viaje por el frío y las nieves.
Ayer domingo 23 de agosto hablando con Jorge salió, por su parte, la idea de fijar una ruta de los campos de concentración y la verdad es que me parece bastante interesante. Se puede plantear el viaje pero debe de tenerse en cuenta que tenemos grandes distancias para recorrer pero que con inteligencia podemos buscar una solución buena (podemos alquilar caravana en Bélgica, Holanda, etc.)
La propuesta de ruta sería fijada en función de la visita de los campos que consideremos de más interés (con la cantidad de gente asesinada, creo que todos son de interés), paso a enumerarlos:

Alemania:
Dacha, Buchenwald, Sachsenhausen, Berger-Belsen, Ravenbrück
Austria:
Mauthausen-Gusen.
Polonia:
Auschwitz, Treblinka, Sobibor.

En la Antigua Checoslovaquia hay también algún campo pero ya queda totalmente distanciado.

Bueno les dejo este mensaje para vuestra reflexión y lo seguimos conversando.
Saludos a todos.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, bueno, bueno no, ¡¡ buenísimo!!! tú sí eres un máquina, como se puede comprobar. Vale, me atrae la idea. Creo que además, si el servicio de documentación sito en Vitoria, se pone en marcha, podrán salir más objetivos para visitar y seguro que todos muy interesantes.
Me gusta la idea.

Dani dijo...

Si señor...eres un crak, comandante..
Q propuesta mas atractiva...ya stoy salivando...ggg. ya he buscado un par d mapitas d los campos d concentracion q publicare para q los veamos y studiemos...y desde luego, contad conmigo para sta u otra expedicion...
D todas formas ste finde nos vemos y ya hablaremos sobre el tema..
Unos bsitos para ti y tu family..