jueves, 20 de noviembre de 2008

El escenario principal.

A ver si os gusta esto. Pinchad en la dirección que pone abajo, luego pinchad sobre LAUNCH ANIMATION y se os abrirá un reproductor de diapositivas. Pasais las diapositivas con el play, ya sabéis, y se queda en cada diapo hasta que volváis a dar al play. El texto que pongo es la traducción de lo que pone en cada una. Seguramente tendréis que abrir una ventana para ver las diapos y otra para leer ese texto. (Esto es una ayuda para los que prefieran no perder el tiempo en buscar en el diccionario algunas palabrillas de nada de las que no sabía el significado. Espero os sirva)
A mí me ha gustado porque la conclusión que saco es que prácticamente toda el escenario está a muy pocos kilómetros, excepto Verdún, pero nos puede ir valiendo.
En cuanto pueda colgaré un mapa de Europa y de la zona señalando todos los sitios que esta película menciona. Seguramente mañana.
Adeu macos.
http://www.bbc.co.uk/history/worldwars/wwone/launch_ani_western_front.shtml

1 comentario:

Dani dijo...

Es muy weno...se explica muy bien toda la guerra en el frente occidental. muy wena la pagina d la bbc...tiene tambien d la segunda guerra...